Registrador pide vigilancia para evitar ‘colados’ en las curules de paz

Desde Montería pidió la concurrencia de los entes de control para evitar que colados se queden con las curules destinadas a las víctimas del conflicto.


Montería. El registrador nacional Alexander Vega indicó que se harán todos los esfuerzos en materia de reglamentación para evitar colados en las curules de paz que deben ser representativas para la población víctima del conflicto armado.

“Esos 16 escaños están destinados para la participación democrática de las víctimas en las regiones afectadas por la violencia”, concluyó el registrador Alexander Vega desde Montería donde se realiza la firma del Pacto de Garantías Electorales.

De acuerdo con la registraduría hay 148.000 personas habilitadas para sufragar en los comicios, se tiene previsto instalar cerca de 15,000 mesas más para las elecciones de Congreso y presidente y la contratación de más de 800 supernumerarios para verificar la identidad de los aspirantes.

Lea también  Depurando sus cuentas Córdoba aceleraría el descongelamiento de recursos no pos: MinHacienda

De igual forma se refirió a los retos logísticos que debe afrontar la Registraduría para la organización de las elecciones transitorias especiales es de paz.

Finalmente, el registrador nacional Alexander Vega pidió la concurrencia de todos los entes de control en el ejercicio de verificación de los candidatos a las curules de paz, a fin de que realmente representen los intereses de las víctimas del conflicto armado.



Join the Conversation

Join the Conversation