Regirá tarifa diferenciada para transporte público en cuatro peajes de Córdoba

La medida también cobija a servicios de taxis y el transporte urbano que, en Montería, cuenta con rutas hacia las zonas rurales.


Córdoba. Los transportadores de servicio público de pasajeros, pagarán el 60% del valor de los peajes de El Purgatorio, Los Manguitos, Los Cedros y Mata de Caña. La noticia fue conocida en las últimas horas.

La decisión fue tomada por el gobierno nacional, a través de la resolución 0410 del Ministerio de Transporte, la cual establece una tarifa diferencial para este tipo de servicio.

La medida también cobija a servicios de taxis y el transporte urbano que, en Montería, cuenta con rutas hacia las zonas rurales. Del mismo modo, se beneficiarán los vehículos particulares que transitan frecuentemente por la zona.  

La tarifa diferencial para los transportadores, se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2022 y fue solicitada por los prestadores del servicio, en un encuentro con el presidente Iván Duque, durante el Taller Construyendo País, en septiembre de 2019.

Lea también  No cortaremos servicio por mora a usuarios de estratos 1, 2 y 3: Electricaribe

Por su parte el gerente operativo de Sotracor y presidente de Asotrans seccional Córdoba, Gabriel Jiménez Lugo, celebró la noticia y agradeció al presidente Duque, a la ministra de Transporte y a funcionarios de la ANI, por atender a sus solicitudes.

Para acceder a esta tarifa los dueños de los vehículos adscritos al servicio público, cuentan con un mes a partir de hoy, para presentar la documentación requerida y adquirir un chip que los identificará como beneficiarios.

Además, deberán tener la tarjeta de operación, seguro, Soat, técnico-mecánica vigente y estar libres de comparendos.

Es importante destacar que el peaje de Los Garzones se encuentra en estudio, para determinar si formará parte del grupo de peajes escogidos para ejecutar esta decisión.



¿Qué opinas de esto?