Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Regionalización del Hospital de Planeta Rica requiere inversión de $50 mil millones

Las mejoras en la infraestructura del hospital para consolidar su regionalización iniciaron hace más de un año y medio.


Planeta Rica. La adecuación del hospital San Nicolás de Planeta Rica para convertirlo en el Hospital Regional del San Jorge no se ha podido concretar debido a la falta de inversión por parte de los gobiernos de los distintos niveles.

Así lo expresó el mandatario municipal Gilberto Montes Villalba, detallando que la inversión aproximada que necesita el centro asistencial es de $50 mil millones de pesos.

Las mejoras en la infraestructura del hospital para consolidar su regionalización iniciaron hace más de un año y medio.

►Relacionado: Las mejoras en la infraestructura del hospital para consolidar su regionalización iniciaron hace más de un año y medio.

“El diagnóstico de la Secretaría Departamental de Salud estableció que el Hospital de Planeta Rica contempla la regionalización de todo el San Jorge. Como cabeza de red, necesita una inversión de orden departamental y de orden nacional”, explicó el burgomaestre en conversación con LARAZÓN.CO.

El mandatario local expresó que su administración invirtió $240 millones para los diseños de consultoría sin embargo la materialización requiere alrededor de $50.000 millones de pesos.

El Hospital San Nicolás estaría dando solución a más de 350 mil habitantes del San Jorge.

“Necesitamos darle solución a una zona del San Jorge que tiene muy dice alto de realidad, son personas de bajos recursos a quienes se les dificulta resolver sus problemas de salud de Montería”, añadió la máxima autoridad de Planeta Rica.

A juicio del alcalde, la interinidad en la Gobernación de Córdoba ha retrasado las obras y proyectos en Planeta Rica y el resto del departamento.

►Gilberto Montes Villalba, alcalde de Planeta Rica



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?