Regalías para Córdoba están por el orden de los $393 mil millones

DNP instó a invertir los recursos de forma transparente y en obras de impacto regional.


Montería. Un total de $393.000 millones de pesos de recursos del Sistema General de Regalías están destinados para el departamento de Córdoba en el último año del bienio 2019-2020, disponibles para financiar proyectos de desarrollo en sectores como educación, infraestructura, saneamiento, entre otros.

Así lo señaló la subdirectora de Planeación Nacional, Amparo García Montaña, en reunión regional con el gobernador Orlando Benítez y alcaldes de diferentes municipios, a quienes expuso el presupuesto indicativo para Córdoba y los lineamientos para presentar proyectos y acceder a ellos.

La funcionaria del Gobierno Nacional hizo énfasis en que los recursos de las regalías deben destinarse en proyectos que impacten en la región y vayan de la mano con el plan de desarrollo del departamento y los municipios.

“Ahí están los recursos que no se ejecutaron y se comprometieron en el 2019 y la porción corriente del año 2020, la invitación es que a tengamos inversiones robustas, técnicas jurídicas y financieramente y lo más importante inversiones pertinentes”, dijo la funcionaria del Gobierno Nacional.

En esa gran bolsa de 393 mil millones de pesos están incluidas las regalías del departamento y los municipios. Para este año se aplicará el sistema de repartición de regalías que viene desde el 2012, pues el Congreso está en mora de sacar el proyecto de ley que desarrolla el acto legislativo sobre reforma al sistema.



¿Qué opinas de esto?