Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Regalías no son suficientes para atender erosión costera en San Bernardo

El candidato a la alcaldía de San Bernardo del Viento, Luis Francisco López Arteaga, reconoce difícil superar la erosión costera sin apoyo de la nación.


Córdoba. Luis Francisco viene de ser alcalde de San Bernardo del viento en el periodo 2012-2015 y al referirse con optimismo al turismo que puede explotarse en los 37 km de playa que tiene esta zona de Córdoba, también tuvo que detenerse en la erosión del mar que arrasa todo a su paso.

Para este candidato avalado por el partido de La U y Centro Democrático, la erosión costera sería mejor de intervenir con la reubicación de los puntos más afectados, antes que con la inversión de recursos en muros de contención.

Luis Francisco Arteaga, asegura que por año el presupuesto de regalías que le queda al municipio y que podría invertirse en atender la erosión en las playas, no supera los 4 mil millones de pesos.

Actualmente hay estudios hechos a esta problemática que llegan a un 80% y donde Luis Francisco Arteaga, reconoce que sin el apoyo y la maquinaria del gobierno nacional; ni el municipio, ni el departamento tienen recursos para dar punto final a la erosión.



¿Qué opinas de esto?