Regalías de Córdoba financiarán el PAE, anunció el gobernador Erasmo Zuleta

La decisión de destinar las regalías del departamento al PAE demuestra la prioridad que se le otorga a la educación


En un esfuerzo por garantizar la alimentación adecuada para los estudiantes de Córdoba, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara anunció que las regalías del departamento serán destinadas al financiamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para los 173 mil beneficiarios.

«Tenemos el compromiso total de garantizar que los 173 mil estudiantes de nuestro departamento, beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), inicien el segundo semestre escolar recibiendo este complemento alimenticio», afirmó el gobernador Zuleta Bechara.

La decisión de destinar las regalías del departamento al PAE demuestra la prioridad que se le otorga a la educación y al bienestar de los estudiantes en Córdoba. Estas regalías, derivadas de la explotación de recursos naturales, se utilizarán de manera estratégica para asegurar que ningún niño o niña se quede sin el apoyo nutricional necesario para su desarrollo integral.

Lea también  La reina del Carnaval de Barranquilla bailará en la parada folclórica de la Feria Ganadera

Además de garantizar el financiamiento, la administración departamental ha enfocado todos sus esfuerzos en llevar a cabo el proceso de manera oportuna, con el objetivo de que el PAE esté disponible desde el inicio del próximo semestre escolar.