Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Refuerzan pedagogía para mitigar enfermedades transmitidas por vectores

A partir de esta semana se reforzarán los talleres y charlas impartidos en los diferentes colegios de la ciudad de Montería y demás municipios de Córdoba sobre las medidas de prevención y mitigación de enfermedades transmitidas por vectores como Dengue, Zika, Chikunguña y Malaria. Yadina...


A partir de esta semana se reforzarán los talleres y charlas impartidos en los diferentes colegios de la ciudad de Montería y demás municipios de Córdoba sobre las medidas de prevención y mitigación de enfermedades transmitidas por vectores como Dengue, Zika, Chikunguña y Malaria.

Yadina Záker, coordinadora operativa programa ETV, en Córdoba.
Yadina Záker, coordinadora operativa programa ETV, en Córdoba.

Así lo anunció la coordinadora operativa del programa ETV(Enfermedades Transmitidas por Vectores) en Córdoba, Yadina Záker quien indicó que es necesario que la ciudadanía conozca y replique cuáles son las medidas de promoción y prevención de dichas enfermedades, en especial en esta temporada de lluvias que se intensifica.

La funcionaria añadió que el objetivo es que desde los colegios, tanto estudiantes como directivos y docentes sean “replicadores y multiplicadores” de este mensaje, a fin de evitar el aumento de dichas infecciones.

Los municipios más vulnerables en relación a los casos de dengue son: Montería, Lorica, Sahagún, Cereté, Ciénaga de Oro, Montelíbano, Purísima y Momil.

Así mismo, los que son más vulnerables en cuanto a la Malaria, son Tierralta, Valencia, Montelíbano, San José de Uré y Canalete.

Recomendaciones:

Estas son las principales recomendaciones para mitigar contraer estas enfermedades transmitidas por vectores:

  • Utilizar camisas manga larga en la mañana y después de las 4 pm, cuando “la mosquita del Aedes Aegypti se activa para picar”.
  • Tapar los tanques y recipientes de almacenar agua, “los huevos son depositados en agua limpia”.
  • Cepillar periódicamente las paredes de los tanques
  • Desechar inservibles como botellas y otros utensilios que puedan servir de “nido” para la incubación y proliferación del mosquito.
  • En caso de que ya haya presencia del mosquito, fumigar de forma periódica.

 



¿Qué opinas de esto?