Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Refuerzan pedagogía de prevención contra el Trabajo Infantil en Córdoba

Las jornadas se realizan en el marco del mes de la erradicación del Trabajo Infantil, a nivel mundial.


El Gobierno departamental en articulación con el Icbf adelantan jornadas de prevención y sensibilización a toda la comunidad con el fin de erradicar el Trabajo Infantil en Córdoba, bajo el lema “Porque trabajar no es cosa de niños”, se llevan a cabo charlas, talleres y actividades lúdico-pedagógicas en zonas comerciales de Montería y varios municipios, para crear conciencia sobre este fenómeno.

Las jornadas son lideradas por la Secretaría de Mujer, Género y Desarrollo Social de Córdoba, y se enfocan en instruir y asesorar a los adultos sobre la importancia de permitir que los niños, niñas y adolescentes cumplan, sin interrupciones, sus etapas de crecimiento y desarrollo hasta llegar a la edad adulta que es donde pueden desarrollar su capacidad laboral.

También en los municipios San Bernardo del Viento, Momil, Tuchín y Purísima se desarrollan capacitaciones acompañadas con actividades lúdicas y recreativas y así captar la atención a todas las fuerzas vivas locales; con el fin de aunar esfuerzos para la protección del menor trabajador y fortalecer los canales de formación y educación en todo el departamento.

Dichas actividades en los municipios son lideradas por el Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil que promueve la Secretaría de Mujer y Género y Desarrollo Social con el apoyo de los alcaldes, las gestoras sociales, las comisarías de familia, entre otros.

 



¿Qué opinas de esto?