Refuerzan controles en carreteras de Córdoba durante puente festivo

En los principales ejes viales habrá puestos de control para hacer cumplir el toque de queda y demás restricciones.


Montería. La Policía de Córdoba anunció controles para lo que los ciudadanos no se movilicen por las carreteras del departamento en este puente festivo y cumplan los decretos de toque de queda y ley seca establecidos.

“Queremos evitar el puente festivo sea utilizado para vacacionar o irnos a los sitios turísticos, todas las carreteras departamento estarán controladas. No vamos a permitir la movilización de buses con personas en el territorio departamental”, dijo el coronel Jairo Baquero Puentes.

Se aplicarán sanciones y comparendos al tenor del Código Nacional de Seguridad y Convivencia a aquellas personas que reiteran el incumplimiento de las medidas, “procederemos a capturarlas como ya se han capturados a 167 personas en el territorio departamental por la violación de la medida sanitaria”, detalló Baquero.

Lea también  Vuelven a operar quirófanos del hospital San Jerónimo tras desinfección

El oficial invitó a los cordobeses a respetar la medida de aislamiento preventivo obligatorio y ser conscientes de la situación actual, “no tenemos un policía para cada ciudadano, requerimos de su conciencia para evitar aún más contagios”, dijo.

Recordó el coronel Baquero que la ley seca rige en todo Córdoba desde las 2:00 de la tarde del sábado y hasta las 6:00 de la mañana del martes 23 de junio.

“No se puede consumir licor en sitios públicos, no se puede comprar, no se puede transportar ni adquirir a domicilio o por plataformas digitales, la idea es que tengamos el mayor aislamiento social que nos permita contener la pandemia”, agregó.

Lea también  Córdoba tiene Fondo de Educación Superior, Asamblea lo aprobó en último debate

A su turno, el gobernador Orlando Benítez recordó que no es tiempo de vacaciones, e invitó a los cordobeses a cuidarse en familia.



¿Qué opinas de esto?