www.radio.larazon.co

Reforzarán pie de fuerza en Uré ante preocupante situación de orden público

En Consejo de Seguridad se hizo un llamado al Gobierno Nacional para que fije especial atención a los municipios del sur de Córdoba debido a la violencia que se ha generado.


Judicial. Este 9 de enero se realizó en el municipio de San José de Uré un Consejo de Seguridad extraordinario para analizar la situación de orden público en esa población y en el sur de Córdoba.

El Consejo fue convocado por el alcalde de San José de Uré, Luis José González, al que también asistieron el Secretario de Gobierno y Altos Mandos de las distintas Fuerzas Armadas que hacen presencia en el municipio.

Reforzar el pie de Fuerza Pública para garantizar la seguridad a las diferentes personas que visiten el municipio fue una de las medidas tomadas para proteger a la comunidad.

En la reunión se analizaron las medidas a tomar en relación al caso presentado en el casco urbano el pasado domingo 6 de enero cuando los ‘Caparrapos’ marcaron las paredes de un CDI con frases amenazantes para los pobladores.  (Ver: Marcando paredes, ‘Caparrapos’ intimidan a pobladores de Uré)

El secretario de Gobierno de Uré, Ubaldo Mercado hizo un llamado al Gobierno Nacional para que fije especial atención a los municipios del sur de Córdoba debido a la violencia que se ha generado en las últimas semanas.

Asimismo, con la puesta en marcha de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles en el Bajo Cauca, los municipios del sur de Córdoba también se verán beneficiados con las acciones militares, ya que la jurisdicción de esa nueva Unidad militar llegará hasta varias zonas del departamento.



¿Qué opinas de esto?