‘Reforma centralizará aún más los recursos de regalías’: Benítez

Según Benítez la paz territorial solo será posible con inversión social para cerrar la brecha en las regiones.


Montería. En uno de sus primeros pronunciamientos públicos sobre el proyecto de ley que cursa en el Congreso para reformar el sistema general de regalías, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, aseguró que en su opinión se centralizará aún más los recursos provenientes de la explotación minera en las regiones.

“Con recursos de esta tierra el Gobierno Nacional espera impulsar la reactivación económica del país. Paradójicamente vemos las condiciones de vida del pueblo que habita esta subregión del país. No somos indiferentes al sufrimiento del pueblo”, dijo Benítez Mora.

Benítez Mora en anteriores declaraciones se mostró en contra de la reforma a las regalías que redistribuirán los recursos que deja la actividad extractiva.

Lea también  Cuestionan cifras del rector de Unicórdoba sobre analfabetismo en Sahagún

Córdoba tiene varios municipios con interés estratégico en temas de minería entre ellos está Puerto Libertador con la generación carboeléctrica, Montelíbano, en temas relacionados con la explotación de níquel, Pueblo Nuevo y Sahagún donde se explota gas y posiblemente exploraciones petroleras en el sur de Córdoba.

Finalmente, el mandatario departamental dijo que la paz territorial solo se puede lograr con desarrollo social el cual requiere de inversiones económicas para saldar la brecha y mejorar la calidad de vida de los cordobeses que habitan esta golpeada subregión.



¿Qué opinas de esto?