Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Reduciremos el déficit de vivienda, tras levantamiento de suspensión’: Alcaldesa

Montería. El municipio de San Pelayo fue castigado por más de ocho años con una suspensión o veto, que le impedía acceder a proyectos de vivienda de interese social. Dicha decisión adoptada desde los organismos del Estado, se dio  por cuenta de las irregularidades detectadas...


Montería. El municipio de San Pelayo fue castigado por más de ocho años con una suspensión o veto, que le impedía acceder a proyectos de vivienda de interese social.

Dicha decisión adoptada desde los organismos del Estado, se dio  por cuenta de las irregularidades detectadas en la ejecución de un contrato para  construir 80 viviendas destinadas a los afectados por la ola invernal en el año 2007.

Ocho años después la suspensión fue levantada, pero en todo ese tiempo el déficit habitacional siguió creciendo, concentrándose sobre todo en la zona rural.

Según cifras aportadas por la alcaldesa María Alejandra Forero Pareja, 2.199 familias registradas en el más reciente censo, carecen de techo en este municipio.

De ese total, 254 están en la cabecera municipal y 1945 en la zona rural, que compone el 87% del municipio, señaló la mandataria.

“Queremos reducir este déficit de vivienda con proyectos que beneficien a las familias pobres de San Pelayo, atacando este factor también bajamos los índices de necesidades básicas insatisfechas, pues las casas traen consigo los servicios públicos”, dijo la mandataria.

Ahora con el visto bueno para iniciar proyectos, la alcaldesa aspira subsanar el déficit presentado proyectos de viviendas, donde los afectados por la ola invernal, tendrán la prioridad.



¿Qué opinas de esto?