Reducir costos a la mitad, solución para servicio óptimo del CRUE: Gobernación

A la administración departamental le cuesta más de 100 millones de pesos mensuales este servicio con un operador externo.


Córdoba. Para que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de Córdoba preste un servicio sin inconvenientes se deben reducir los costos del mismo a la mitad porque no hay suficiente recaudo de recursos propios.

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A la administración departamental le cuesta más de 100 millones de pesos mensuales este servicio con un operador externo.

Este sábado 14 de julio el CRUE dejó de funcionar debido a que a los empleados les deben casi un año de salario y no hay contratación oficial.

Sin embargo, Sandra Patricia Devia, gobernadora encargada del departamento, explicó que pese a esta problemática, el servicio médico CRUE se seguirá prestando mediante un plan de contingencia porque la ley así lo obliga.

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“El servicio nos cuesta con operador externo más de 100 millones mensuales, tenemos que bajar costos por lo menos a la mitad y buscar un procedimiento mucho más económico, mientras tenemos nuestro plan de contingencia a partir de hoy”, expresó la mandataria.

Detalló que la plataforma CRUE funciona en coordinación directa entre las IPS y las EPS y que el operador externo resulta bastante costoso para el departamento, en parte debido a las nuevas limitaciones que impone la regulación de Sistema General de Seguridad Social de Salud (Adres) y de licores.

Desde la Gobernación ya se ofició a la Secretaria de Salud departamental para que se ponga en marcha la solución y evitar mayores traumatismos en las labores del CRUE: coordinación de remisión de pacientes y envío de ambulancias en todo el departamento en situaciones de urgencia.

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►Gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruíz



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