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Reducir costos a la mitad, solución para servicio óptimo del CRUE: Gobernación

A la administración departamental le cuesta más de 100 millones de pesos mensuales este servicio con un operador externo.


Córdoba. Para que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de Córdoba preste un servicio sin inconvenientes se deben reducir los costos del mismo a la mitad porque no hay suficiente recaudo de recursos propios.

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A la administración departamental le cuesta más de 100 millones de pesos mensuales este servicio con un operador externo.

Este sábado 14 de julio el CRUE dejó de funcionar debido a que a los empleados les deben casi un año de salario y no hay contratación oficial.

Sin embargo, Sandra Patricia Devia, gobernadora encargada del departamento, explicó que pese a esta problemática, el servicio médico CRUE se seguirá prestando mediante un plan de contingencia porque la ley así lo obliga.

“El servicio nos cuesta con operador externo más de 100 millones mensuales, tenemos que bajar costos por lo menos a la mitad y buscar un procedimiento mucho más económico, mientras tenemos nuestro plan de contingencia a partir de hoy”, expresó la mandataria.

Detalló que la plataforma CRUE funciona en coordinación directa entre las IPS y las EPS y que el operador externo resulta bastante costoso para el departamento, en parte debido a las nuevas limitaciones que impone la regulación de Sistema General de Seguridad Social de Salud (Adres) y de licores.

Desde la Gobernación ya se ofició a la Secretaria de Salud departamental para que se ponga en marcha la solución y evitar mayores traumatismos en las labores del CRUE: coordinación de remisión de pacientes y envío de ambulancias en todo el departamento en situaciones de urgencia.

►Gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruíz



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