Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Hay que redoblar esfuerzos en el control sanitario de los alimentos”: ICBF Regional Córdoba

Montería. Por orden de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, se cancelará el contrato a dos operadores que suministraron alimentos en mal estado originando la intoxicación de 33 menores en el Municipio de Tierralta, así lo indicó Francia Elena López, Directora...


Montería. Por orden de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, se cancelará el contrato a dos operadores que suministraron alimentos en mal estado originando la intoxicación de 33 menores en el Municipio de Tierralta, así lo indicó Francia Elena López, Directora de la Regional Córdoba del ICBF.

La funcionaria sostuvo  que a pesar de lo ocurrido garantizarán la entrega de la raciones al tiempo que anunció rigurosos controles al suministro de los alimentos en hogares de bienestar y CDI.

“Estamos mirando del banco de oferentes cuál es el operador que reúna las mejores condiciones para que asuma el suministro de alimentos en Tierralta”, precisó la funcionaria.

Reveló que los operadores cuyos contratos serán cancelados, son: la Asociación de Padres Mogambo, que atendía a 824 niños en el Centro zonal Tierralta y está en proceso para definir terminación del contrato con la Fundación Fudamil, investigada por la intoxicación de nueve menores el pasado 4 de abril.

“Instamos a la Secretaría de Salud del municipio para que redoble acciones de seguimiento y control sanitario en la producción de los alimentos y verificación de los servicios, porque entendemos que también hay dificultades con niños que incluso no asisten al programa”, dijo.

La funcionaria agregó que están haciendo rigurosos controles en los 5.500 puntos que el ICBF tiene en Córdoba, donde distribuyen alimentos sobre todo en la manipulación de los mismos.

A su turno, el alcalde de Tierralta, Fabio Otero, celebró la decisión del ICBF de cancelar el contrato a las cuestionadas fundaciones, e indicó que estas concentraban más del 50% de los contratos de suministro de alimentos.



¿Qué opinas de esto?