Red pública de salud en Montelíbano está colapsada, alertó el alcalde

Han alcanzando el 100% de ocupación en camas hospitalarias de la red pública y privada.


Montelíbano. El municipio de Montelíbano se encuentra colapsado en lo referente a la red pública de salud, confirmó este jueves el alcalde José David Cura al precisar que han llegado al 100% de ocupación de camas UCI el hospital local.

“Tenemos 24 pacientes en urgencias que generan preocupación especial, de estos, nueve pacientes están pendiente por definir conductas, recibiendo tratamiento inicial, y 14 pacientes que se encuentran remitidos hace más de 72 horas de los cuales diez son para mediana complejidad y cuatro para UCI sin que hasta el momento se haya encontrado cama en el departamento o fuera de este”, señala el mandatario local en un comunicado.

Lea también  Supertransporte investiga a Sotracor por alza de pasajes en ruta Cereté – Montería

Advirtió que el incremento de contagios del COVID-19 en Montelíbano ha acelerado en las dos últimas semanas la dificultad de acceso a la atención en salud en esta localidad del San Jorge cordobés.

Esta situación se encuentra agravada por la alerta roja que atraviesa Córdoba ya que los niveles de complejidad mediana y alta se encuentran colapsados, lo que dificulta el acceso a la población.

La red privada de Montelíbano, la fundación Panzenú y la clínica regional de San Jorge, también están con una ocupación del 100% de sus camas hospitalarias.

“La situación es cada vez más compleja para la atención primaria y mediana y baja complejidad no sólo para Montelíbano sino para Córdoba, el sistema sanitario está colapsando, reitero mi invitación a cumplir con medidas autoprotección a la ciudadanía”, dijo el alcalde, José David Cura.



¿Qué opinas de esto?