Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Recursos para obras de saneamiento básico y agua potable están asegurados

Montería.- Con una inversión que asciende a los 79 mil millones de pesos, fue aprobado el Plan Anual Estratégico de Inversiones de este año, lo cual garantizan los recursos para desarrollar proyectos de impacto en varios municipios de la región, en aseguramiento de la prestación...


Montería.- Con una inversión que asciende a los 79 mil millones de pesos, fue aprobado el Plan Anual Estratégico de Inversiones de este año, lo cual garantizan los recursos para desarrollar proyectos de impacto en varios municipios de la región, en aseguramiento de la prestación de los servicios, en obras de infraestructura en agua potable y saneamiento básico, ambiental y gestión del riesgo.

En este sentido, Gloria Cabrales Solano, gerente del Plan Departamental de Agua, explicó que de los 79 mil millones de pesos aprobados, 22 mil millones de pesos se invertirán en la ejecución del alcantarillado del municipio de Cotorra.

“Es un proyecto muy importante puesto que esta localidad actualmente no cuenta con este sistema. El proyecto requiere de una carta por parte del Ministerio donde se le da la viabilidad técnica, debe estar enviada este fin de semana y podemos iniciar el proceso la semana entrante”, dijo.

De igual forma, explicó que se aprobaron 8 mil millones de pesos para invertir en el Acueducto Regional de Aguas del Sinú, lo cual va a beneficiar a los municipios de Momil y Chimá. Así mismo, 2 mil millones de pesos se invertirán en zonas rurales que padecen de agua, específicamente en la costanera, entre otros proyectos.

Durante el Comité Directivo también se presentó un balance sobre las inversiones ejecutadas en el 2014 y los proyectos de agua y saneamiento básico que están en requerimientos en el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico para los municipios San Andrés de Sotavento, Tierralta y Valencia cuyo valor asciende a los 3.100 millones de pesos.

En San Andrés de Sotavento el proyecto consiste en la optimización de redes de distribución en la zona urbana de este municipio; en Tierralta consiste en la construcción del alcantarillado sanitario del barrio Nuevo Oriente; y en Valencia en la construcción de redes de alcantarillado sanitario en los barrios Rosarios, Veinte de Enero, Jaraguay, San Marcos, Zona urbana de este municipio.



¿Qué opinas de esto?