‘Recursos para inversiones por 1.3 billones en La Mojana quedarán garantizados este año’: MinAgricultura

El Gobierno Duque dejará garantizados los recursos para las obras estructurales que requiere esta región del país.


Montería. Los recursos para las obras estructurales que requiere la zona de La Mojana quedarán garantizados en el gobierno del presidente Iván Duque con un horizonte de inversiones de 5 años, confirmó el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro desde Montería.

“Se han expedido dos documentos del Consejo Nacional de Política Económica y Social Conpes, proyectos de inversiones por 1.3 billones de pesos para las soluciones estructurales que requiere La Mojana y ponerle fin a la problemática de inundaciones y sequías que cíclicamente afectan esta región del país”, dijo el ministro.

De acuerdo con el ministro Zea Navarro, las obras de protección de jarillones que se ejecutan en esta zona se debilitan cuando en verano cuando las comunidades las perforan para obtener agua, lo cual está ocasionando situaciones como las que se viven en Cara de Gato donde desde hace 8 meses el río Cauca está filtrando agua inundando gran parte de la región.

Lea también  Vandalizan 12 imágenes religiosas en el cementerio de Montelíbano

“Esto es lo que ocasiona que se debiliten los jarillones y cuándo viene el invierno por la fuerza del río cauca que es muy caudaloso se abren estos boquetes”, precisó el jefe de la cartera de agricultura.

Las inversiones del Gobierno Nacional que fueron anunciadas tras la emergencia en Cara de Gato contemplan la construcción de jarillones, dragados de caños para recuperar la capacidad hidráulica y obras de protección para los municipios en riesgo.



Join the Conversation

Join the Conversation