Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Recursos para culminar viviendas de Villa Melissa serán incluidos en presupuesto departamental 2016

Luego de que nuevamente, la comunidad beneficiaria de los subsidios de vivienda de Villamelissa se apostara a las afueras de las instalaciones de la Gobernación de Córdoba, este martes, reclamando que hasta la fecha no les han entregado sus casas por un vencimiento de los...


Luego de que nuevamente, la comunidad beneficiaria de los subsidios de vivienda de Villamelissa se apostara a las afueras de las instalaciones de la Gobernación de Córdoba, este martes, reclamando que hasta la fecha no les han entregado sus casas por un vencimiento de los subsidios, la Secretaría de Vivienda, anunció que los recursos para culminar este proyecto serán incluidos en el presupuesto 2016, después de ser debatido en la Asamblea de Córdoba en los próximos días.

Loraine Rivera, Oficina de Vivienda Departamental
Loraine Rivera, Oficina de Vivienda Departamental

Así lo confirmó, Loraine Rivera, funcionaria de esta dependencia, quien reiteró el llamado a la paciencia de la comunidad, afirmando que luego del vencimiento del subsidio, fue enviada una solicitud al Ministerio de Vivienda para que prorrogaran el beneficio, pero hasta la fecha no ha sido respondida.

Añadió que mañana se debatirá en la asamblea departamental, la inclusión de estos recursos en el presupuesto para el 2016, con el fin de culminar la construcción ce las cerca de 400 viviendas que hacen falta. Además dijo que se está revisando el censo de los 748 beneficiarios, pues se presume que algunos de estos ya ahan adquirido casa propia, por lo cual no podrán acceder al subsidio, igualmente se está realizando un cruce de datos con el DPS (Departamento para la Prosperidad Social), para priorizar a las personas en condición de salud especial, o que tengan hijos con alguna discapacidad, y entregarle en primer orden sus viviendas.

Beneficiados afirman que les están “bailando el indio”

villamelissa1A su vez, los afectados denuncian que la responsabilidad es de la Gobernación de Córdoba al no ejecutar el proyecto en el tiempo debido, por lo cual el Ministerio de vivienda se vio obligado a “salvaguardar los recursos”, por lo cual exigen que se les cumpla con la entrega de sus viviendas, lo más pronto.

Dicen que es absurdo que ahora quieran “echarle la culpa” al Gobierno, y “lavarse las manos”, retrasando aún más la construcción de las viviendas.

Según se informó la próxima semana se realizará una nueva reunión entre el Gobernador Alejandro Lyons y los voceros de los afectados, para concertar los plazos de construcción de las viviendas, y determinar el proceso de empalme con la nueva administración para garantizar la culminación del proyecto.



¿Qué opinas de esto?