Recursos del Plan de Alimentación Escolar en Córdoba se agotarían en julio

Hubo un cambio en la modalidad de entrega de las raciones por la pandemia, lo cual duplicó el costo de operación del programa.


Montería. Los recursos del Plan de Alimentación Escolar en Córdoba alcanzarían a cubrir el calendario escolar hasta julio del presente año, luego de la modificación hecha al contrato y a la modalidad de entrega de las raciones para preparar en casa (RPC).

Así lo explicó el secretario de Educación Gabriel Moreno al indicar que los costos se duplicaron al entregar raciones generales a los más de 155.000 beneficiarios del programa en el departamento, sin distingo de rango etario ni el tipo de complemento nutricional.

“Lo que teníamos presupuestado a invertir para llegar hasta octubre en el calendario escolar alcanzará solo hasta para julio, es decir, tenemos cinco meses para culminar el año con el Programa de Alimentación Escolar y no sabemos de dónde obtener esos recursos que superarían los 30,000 millones de pesos”, dijo el funcionario departamental.

Lea también  A la cárcel presunta implicada en asesinato de la líder social María del Pilar Hurtado

Según Moreno, por cada mes de operación se incurren en gastos cercanos a 1.500 millones de pesos por encima del valor normal proyectado si la ejecución del PAE fue entrega de ración servida en establecimiento educativo, modalidad que aplicaba antes de la pandemia.

“Esta situación la he conversado con el gobernador eso nos preocupa enormemente porque como departamento debemos cofinanciar este programa con recursos de regalías para llevarlo hasta diciembre, estamos analizando alternativas”, dijo.

El Funcionario departamental sostuvo que es requerido entonces un auxilio al Gobierno nacional para culminar el año académico con la modalidad de ración para preparar en casa y seguir beneficiando a los cerca de 155.000 alumnos cordobeses con esta entrega de raciones.



¿Qué opinas de esto?