Recursos de regalías se destinarán para obras definitivas en puntos críticos por invierno en Córdoba

El anuncio fue hecho durante el recorrido que se adelantó en compañía de una delegación del Gobierno Nacional (UNGRD y Alta Consejería para las Regiones) ,por los diferentes municipios del bajo y medio Sinú.


Un aproximado de 12 mil millones de pesos de recursos de regalías se destinarán en Córdoba, para las obras definitivas que se requieren en los puntos críticos más vulnerables a la orilla del río Sinú, con el fin de evitar futuras emergencias, como las que se presentan actualmente y que afectan en especial a los municipios de Lorica, San Pelayo, Cereté y Montería, entre otros.

Así fue anunciado por parte del Gobernador, Edwin Besaile Fayad, durante el recorrido que se adelantó en compañía con una delegación del Gobierno Nacional (UNGRD y Alta Consejería para las Regiones),  el jueves por los diferentes municipios del bajo y medio Sinú.

Lea también  Cerro Matoso entregó suministros médicos al hospital de Montelíbano

“Ya está bueno de pañitos de agua tibia, si no se hacen obras definitivas, estas emergencias y los miles de damnificados seguirán presentándose año tras año, con este esfuerzo y el respaldo del Gobierno Nacional podremos atender los puntos críticos en Córdoba y hacer obras definitivas que nos garanticen la seguridad de todas las poblaciones ribereñas vulnerables”, enfatizó el Gobernador.

Indicó que en conjunto con la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), se realizarán los estudios correspondientes para elaborar el presupuesto que se requiere para intervenir de manera definitiva dichas zonas.

Lea también  Policía de Córdoba ha sancionado a 366 ciudadanos durante cuarentena


¿Qué opinas de esto?