www.radio.larazon.co

Recuperación del Hospital San Jerónimo avanza en un 88%: Supersalud

A la fecha, el San Jerónimo ha disminuido sus cuentas por pagar en un 14 %, que pasaron de $55.000 millones a $47.000 millones.


Montería. La recuperación del Hospital San Jerónimo de Montería avanza mejor que la de cualquier otro hospital del país en proceso de intervención, indicó el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, en su reciente visita a la capital de Córdoba para analizar el informe de interventoría.

El funcionario aseguró que los avances del centro de salud de los cordobeses marchan en 88%, un balance bastante positivo tomando en cuento el crítico estado en el que se consiguió el hospital.

En materia financiera, se ha conseguido un ahorro cercano a los $170 millones al mes y la facturación ha mejorado, pasando de $2.500 millones en enero a $5.700 millones a la fecha.

“Con el informe que entrega el interventor me voy muy tranquilo y contento porque cogimos la ruta que era. Ha ido mejorando mucho el flujo de recursos, la infraestructura, los servicios, tenemos una recuperación del 88%, mejor que cualquier hospital público del país”, indicó Aristizábal.

A la fecha, el San Jerónimo ha disminuido sus cuentas por pagar en un 14 %, que pasaron de $55.000 millones a $47.000 millones.

En materia de infraestructura ya se readecuaron las áreas de cirugías, sala de parto, farmacia, banco de sangre y Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que ya inició la remodelación de la Sala de Urgencias, una de las áreas más críticas del centro de salud.

Estas obras se adelantan con el aporte de $11.000 millones de la Gobernación de Córdoba.

►Superintendente de Salud, Fabio Aritizábal Ángel



¿Qué opinas de esto?