Recuerde Córdoba está en toque de queda en este puente festivo

Los fines de semana y festivo rige el toque de queda más temprano, desde las 6:00 de la tarde y hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.


Montería. En este primer puente festivo de junio el departamento de Córdoba continuará en toque de queda, el cual rige a partir de este domingo y lunes feriado desde las 6:00 de la tarde y hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

El horario del toque de queda decretado por la Gobernación de Córdoba en esta nueva fase del aislamiento tiene esa diferenciación entre los días laborables y fines de semana con festivos.

Es así que, de lunes a viernes la medida empieza a regir en el horario de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, pero fines de semana y festivo se aplica más temprano, desde las 6:00 de la tarde.

Lea también  Notifican 48 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; 1.086 en total

No se trata de un toque de queda continuo, es decir se permitirá circulación antes de las 6:00 de la tarde aplicando el pico y cedula, en la mañana con los dígitos 6, 7 y 8 y de 9 y 0 desde la 1:00 P.M. a 5:00 P.M.

Las autoridades de policía han establecido controles en las principales vías del departamento para hacer cumplir las restricciones de movilidad. Quienes trabajen en actividades exceptuadas del toque de queda deberán acreditar su condición ante las autoridades que los requieran.

“Uno debe ser consciente de que hay un virus, de que hay una probabilidad de contagio, pido a los cordobeses regular su comportamiento, de nuestra disciplina depende las próximas medidas que adoptemos”, dijo el gobernador de Córdoba, Benítez.

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

Pese al toque de queda las autoridades no decretaron ley seca, pero hay prohibiciones de consumo de licor en sitios públicos o establecimientos de comercio, está permitida la compra a domicilio.

Córdoba llegó a 262 casos positivos de coronavirus, de los cuales 16 pacientes han muerto y 71 se han recuperado.



¿Qué opinas de esto?