Redacción. Con la extensión de las medidas en Córdoba se mantiene el toque de queda y el pico y cédula en todo el territorio departamental hasta el 15 de julio.
La tabla de pico y cédula es la misma que rige desde el 1 de junio, al igual que el toque de queda con el siguiente horario:
–De lunes a viernes de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, mientras que los días sábados, domingos y festivos es de 6:00 p.m. a 5 a.m.
El Gobierno de Córdoba reseñó que la prolongación de las medidas restrictivas a la movilidad corresponde al incremento exponencial de casos de COVID-19 que se registran en esta sección del país.
En este sentido, se mantiene la exhortación a los alcaldes para que decreten medidas como el toque de queda diferencial, es decir, con mayor rigurosidad en los municipios donde se presentan más contagios de la enfermedad, al igual que la medida de pico y cédula, que no podrá ser más flexible que la existente a nivel departamental.
La nueva normativa reitera la prohibición de realizar eventos de carácter público y privado que impliquen aglomeración de personas, apertura de establecimientos públicos de diversión y esparcimiento, restaurantes, al igual que gimnasios, piscinas, spa, saunas, turco, balnearios, parques de atracciones mecánicas y parques infantiles.
Además, seguirán cerrados los teatros y cines y no se podrá practicar deporte, ni realizar ejercicios grupales, ni deportes de contacto o que se practiquen en conjunto. Los oficios religiosos que conlleven aglomeraciones.
Las medidas de pico y cédula y toque de queda se extienden en el Departamento hasta el 15 de Julio. Consulta aquí el decreto completo https://t.co/CKWZpxCa6j pic.twitter.com/yw7KWPm0UX
— Gobernación Córdoba (@GobCordoba_) July 1, 2020
Join the Conversation