Rector de Unicórdoba reitera gratuidad en la matricula para el período 2021-II

El pasado 9 de julio fue firmado el acuerdo por medio del cual el Ministerio de Educación se compromete a garantizar la gratuidad en la matrícula.


Redacción. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, ratificó que los estudiantes del alma mater tendrán garantizada la gratuidad de la matrícula del segundo semestre del año en curso y los períodos académicos del 2022.

“Continuamos con el programa de gratuidad, es decir, el pago de la matrícula para el segundo semestre académico del año 2021 y lo que tiene que ver con el año 2022. Eso es importante y hace parte del apoyo que el Gobierno Nacional ha definido para mitigar el impacto económico de la crisis de COVID-19”, señaló el académico.

De acuerdo con las cifras entregadas por el mismo Torres Oviedo, serán alrededor de 18 mil estudiantes los que se verán beneficiados.

Lea también  Operación Sonrisa llega a Córdoba con jornada de valoración gratuita

“Esto va a permitir que nuestros estudiantes continúen, por lo menos en lo que tiene que ver con la matrícula. El resto de apoyos la universidad ha venido haciendo esfuerzos para garantizarlos”, sostuvo.

Es preciso señalar que el pasado 9 de julio fue firmado el acuerdo por medio del cual el Ministerio de Educación se compromete a garantizar la gratuidad en la matrícula, para los más de 17 mil estudiantes de educación superior del departamento de Córdoba.

En su momento, el viceministro de Educación Superior, Maximiliano Gómez Torres, aseguró que ” la educación superior es un pilar fundamental, que apunta al desarrollo social y económico, y a la materialización de los proyectos de vida de los jóvenes”.

Lea también  Córdoba avanza en la vacunación anticovid-19 con más de 762 mil dosis aplicadas


Join the Conversation

Join the Conversation