Rector de Unicórdoba pide a Gobierno confiar en la capacidad científica de las regiones

De acuerdo a lo anunciado por Jairo Torres Oviedo, los laboratorios de la Unicórdoba están preparados para aplicar pruebas diagnósticas por COVID-19.


Córdoba. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, hizo un llamado de atención al Gobierno Nacional para que confíe en la capacidad científica de las regiones del país.

Torres Oviedo asegura que en medio de la crisis que ha generado la propagación del COVID-19 en Colombia, hay que aprovechar la experiencia en investigación con la que cuenta cada zona del territorio nacional. 

“Hay que dejar el centralismo que ha dominado este país, miren a las regiones. En las regiones también hay ciencia”, dijo Jairo Torres.

El rector de la institución cordobesa también afirmó que cada región es responsable de los problemas sociales y sanitarios que se generan en sus territorios, por lo que es necesario apoyarse en las investigaciones realizadas no solo en universidades de la capital de la nación, sino también en otras ciudades.

Lea también  Exalcaldesa de Lorica a juicio disciplinario por presunta participación en política

Torres Oviedo reiteró que los laboratorios del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, se encuentran a disposición de las autoridades para desarrollar las pruebas diagnósticas por COVID-19.



¿Qué opinas de esto?