www.radio.larazon.co

Rector de Unicórdoba pide a Fiscalía ahondar en investigaciones sobre infiltración

Fiscalía dice que movimiento JM-19 presente en Unicórdoba y 10 universidades del país, tendría vínculos con el ELN.


Redacción. Luego que la Fiscalía General de la Nación revelara los presuntos vínculos el movimiento JM-19 con facciones del ELN en varias universidades del país, entre ellas Unicórdoba, el rector de esta alma mater se pronunció solicitándole a las autoridades resultados y sanciones ejemplarizantes.

»Relacionado: Fiscalía ubica a Unicórdoba entre universidades ‘infiltradas’ por movimiento afín al ELN

“Es lo que hemos venido diciendo (…) lo que hemos a las autoridades es llega al fondo de este tipo de comportamiento, quiénes son los responsables, autores intelectuales y materiales, las universidades somos víctimas de una compleja realidad de violencia en Colombia”, sostuvo Jairo Torres, rector de Unicórdoba.

Para la Fiscalía, el movimiento JM-19 a través de su brigada rebeldes, adoctrina en el uso de elementos explosivos y ataque a la fuerza pública, su presencia está reconocida en al menos 10 claustros de educación superior pública.

Para el rector de Unicórdoba, quien además es presidente del Sistema Universitario Estatal, esta investigación de la Fiscalía “cambia la mirada que se tiene el fenómeno de violencia en las universidades”.

“Comportamientos que lesionan el orden, la convivencia y destruye bienes inmuebles de la misma universidad y por supuesto la reacción que esto tiene en la ciudadanía, algunos sectores de la sociedad lo que hacen es señalar a la universidad y a las directivas”, acotó Torres Oviedo.

Pidió a la Fiscalía ahondar en las investigaciones y llegar a los responsables de promover este tipo de grupos dentro de las universidades.



¿Qué opinas de esto?