Rector de la Unicor propone fortalecimiento de la U pública antes que construcción de más aulas

En el país solo acceden a la educación superior pública el 50% de los estudiantes que se gradúan del colegio y el otro 50% no ingresan a esta y tampoco a la privada.


Montería. Fortalecer la universidad pública llevando la oferta académica de estas a las subregiones es una propuesta que lanzó el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo.

Su aseveración se desprende tras el reciente anuncio que emitió el presidente electo Gustavo Petro, en el que conminaba a los alcaldes y gobernadores de todo el país a que tuvieran saneados los lotes en sus territorios con el fin de erigir en ellos colegios y universidades.

“Tengo una observación y es que en mi concepto hay que fortalecer las universidades públicas. Hoy en Colombia hay 33 universidades, estas son suficientes, lo que hay que hacer es fortalecerlas en materia de infraestructura y de tecnología y ello se hace regionalizándolas”, expresó Torres Oviedo.

Lea también  En San Bernardo del Viento claman por ayudas ante estragos del invierno

El rector de la Unicor sostuvo además que“en el caso del departamento de Córdoba el ingreso a la Unicórdoba es de un 23%, es decir por cada 100 bachilleres solo entran 23, los demás no acceden ni la U pública como tampoco a la privada”.

Agregó que la Universidad de Córdoba ha sido pionera en la implementación de la regionalización de la educación superior y puso como ejemplo la sede de Sahagún, que servirá para que los jóvenes de esos municipios aledaños, incluyendo incluso a los cercanos con el departamento de Sucre, puedan recibir clases en esa localidad.



Join the Conversation

Join the Conversation