Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Recomendaciones para prevenir accidentes en vías por temporada invernal

Los organismos recomiendan mantener la cautela y tener en cuenta ciertas medidas con la presencia de contingencias climáticas.


Córdoba. Las principales vías del departamento de Córdoba y del país se han visto afectadas debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

Por ello, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, ha establecido un monitoreo en los principales corredores viales con el fin de reaccionar de manera inmediata ante cualquier eventualidad que se presente.

Estas labores de vigilancia se desarrollan en trabajo coordinado con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) y con apoyo de la Secretaría Departamental de Tránsito y Transporte.

Para prevenir accidentalidades en las vías, los organismos recomiendan mantener la cautela y tener en cuenta ciertas medidas con la presencia de contingencias climáticas.

El Invías tiene a disposición la línea de información y atención de emergencias en carreteras #767, sin costo alguno para conocer además el estado de las vías.

Recomendaciones:

  • Manejar con precaución y a una velocidad prudente.
  • Conservar la distancia con otros vehículos y respetar las señales de tránsito.
  • Evitar manejar hablando por teléfono.
  • Hacer uso del cinturón de seguridad, tanto el conductor como todos los ocupantes del vehículo.
  • No sobrepasar a otro automóvil en presencia de doble línea amarilla.
  • Circular siempre con las luces bajas encendidas.


¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?