Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Recomendaciones de autoridades en salud, tras casos positivos de AH1N1 en Montería

Para prevenir esta enfermedad, se debe evitar el contacto con personas que tengan gripa o tos y es importante el uso de tapabocas.


Montería. La Secretaría de Salud y Seguridad Social de Montería se encuentra realizando acciones pertinentes y recomendaciones en los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional de Salud, tras confirmarse seis casos del virus Influenza A (H1N1) en Córdoba, cuatro de ellos procedentes de esta capital.

» Contexto: Se confirman seis casos de influenza AH1N1 en Córdoba

Se le recuerda a la comunidad en general, que si presenta alguno de los siguientes síntomas, debe acudir de inmediato al médico: deterioro progresivo, dificultad para respirar, fiebre superior a los 38 grados, fiebre de difícil control por más de dos días, silbidos o ruidos en el pecho, ataques o convulsiones y decaimiento en menores de cinco años.

Para prevenir esta enfermedad, se debe evitar el contacto con personas que tengan gripa o tos y es importante el uso de tapabocas.

Mantener la vivienda ventilada es una buena opción para que el virus no se concentre y es pertinente acercarse a un centro de atención médica en el cual se esté prestando el servicio de vacunación.

En caso de sentir síntomas similares o iguales a los anteriormente descritos, se debe evitar al máximo acudir a colegios o lugares de trabajo.



¿Qué opinas de esto?