Recomendaciones de autoridades en salud, tras casos positivos de AH1N1 en Montería

Para prevenir esta enfermedad, se debe evitar el contacto con personas que tengan gripa o tos y es importante el uso de tapabocas.


Montería. La Secretaría de Salud y Seguridad Social de Montería se encuentra realizando acciones pertinentes y recomendaciones en los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional de Salud, tras confirmarse seis casos del virus Influenza A (H1N1) en Córdoba, cuatro de ellos procedentes de esta capital.

» Contexto: Se confirman seis casos de influenza AH1N1 en Córdoba

Se le recuerda a la comunidad en general, que si presenta alguno de los siguientes síntomas, debe acudir de inmediato al médico: deterioro progresivo, dificultad para respirar, fiebre superior a los 38 grados, fiebre de difícil control por más de dos días, silbidos o ruidos en el pecho, ataques o convulsiones y decaimiento en menores de cinco años.

Lea también  Córdoba cerca de las 100 mil dosis de vacunas anticovid aplicadas

Para prevenir esta enfermedad, se debe evitar el contacto con personas que tengan gripa o tos y es importante el uso de tapabocas.

Mantener la vivienda ventilada es una buena opción para que el virus no se concentre y es pertinente acercarse a un centro de atención médica en el cual se esté prestando el servicio de vacunación.

En caso de sentir síntomas similares o iguales a los anteriormente descritos, se debe evitar al máximo acudir a colegios o lugares de trabajo.



Join the Conversation

Join the Conversation