Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Recomendación para las madres: Los modelos de crianza no se copian

Por: Hanna Ruiz Ubarne Montería. Actualmente, muchas de las gestante “millennials” (rango de edades entre 23 y 39 años), al preocuparse por el modelo de crianza de sus hijos y su desarrollo, se documentan en sitios web no confiables. Ante esto la docente y psicóloga...


Por: Hanna Ruiz Ubarne

Montería. Actualmente, muchas de las gestante “millennials” (rango de edades entre 23 y 39 años), al preocuparse por el modelo de crianza de sus hijos y su desarrollo, se documentan en sitios web no confiables.

Ante esto la docente y psicóloga monteriana Ana María Romero Otálvaro, doctora en neurociencias cognitivas, recomienda “no copiar otro modelo de crianza”, ya que no es lo mismo criar a un niño en Colombia que hacerlo en Estados Unidos.

De acuerdo con la doctora Romero Otálvaro, la forma de crianza ha cambiado, por ello se recomienda basarse siempre en evidencias científicas confiables y verídicas, ya que hoy en día muchas madres se aconsejan desde páginas de red de mamás en internet o redes sociales y hacen todo lo que ahí se les dice.

Romero Otálvaro, aconseja cuáles son los estímulos básicos que se le puede dar al bebé para su desarrollo, como son: hablarle desde que están en el vientre, ya que según una investigación se desarrolla la habilidad del lenguaje temprano.

También se debe estimular el sentido de la vista, colocando lámparas en la barriga. Luego, cuando el niño o la niña nazca, se le deben brindar un espacio seguro que le permita moverse libremente, hacerle juegos con propósitos de estimulación y no encerrarlo en casa para que pueda socializar con el medio externo.
Además, observar muy bien el paso a paso de cómo se va desarrollando el bebé, para poder elegir un correcto estilo de crianza que le funcione.

Se le suma a esto, que la madre mientras está en gestación debe tener un acompañamiento adecuado, apoyo, estar bien de salud mental y física para que el bebé nazca saludable.

Siguiendo estos consejos se puede evitar que el bebé nazca con problemas en el lenguaje, la atención, retardo en el desarrollo y problemas de salud mental.



¿Qué opinas de esto?