Reclutamiento forzado en Córdoba sigue presente

El Ejercito consiguió dar un contundente golpe a una estructura dedicada al reclutamiento de menores de edad en Ayapel.


Redacción. El Ejercito consiguió dar un contundente golpe en las últimas horas a una estructura dedicada al reclutamiento de menores de edad en el municipio de Ayapel, subregión del San Jorge cordobés.

De acuerdo con las autoridades, se trata la subestructura Uldar Cardona Rueda, del Clan del Golfo, quien también genera extorsión y desplazamiento de la población en esta zona.

En dicha operación, se logró la recuperación de cuatro menores de edad y la captura de cinco sujetos ,entre los que se encontraban alias Ochenta y alias Rubén o Político, señalados de ser el cuarto y quinto cabecilla respectivamente de la organización delictiva.

Por su parte, el mayor general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, indicó que los menores recuperados estaban siendo sometidos a entrenamientos criminal.

Lea también  Impuesto vehicular de vigencia 2020 se podrá pagar a cuotas en Córdoba

“En el momento de los combates, estos menores de edad portaban fusiles en madera y la alta capacitación en derechos humanos y el derecho internacional humanitario de nuestras tropas para seguir con el principio de distinción, género la protección a estos menores que estaban recibiendo entrenamiento criminal por parte de estos bandidos”, dijo el mayor general Ramírez.

Los menores fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?