Reclaman vacunación los investigadores de Unicórdoba que procesan pruebas de COVID-19

Secretaría de Salud revisará el cumplimiento de criterios para incluir a los investigadores del IIBT en la vacunación.


HTML5 logo

Montería. El equipo de investigadores del laboratorio de Investigaciones Biológicas del Trópico de la Universidad de Córdoba (IIBT), los primeros en empezar a procesar pruebas de COVID-19 en el departamento, no han sido tenidos en cuenta para la vacunación a personal de primera línea.  

La denuncia fue hecha por el director del IIBT, doctor Salim Mattar Velilla, quien en Twitter cuestionó que la universidad puso al servicio de la sociedad su infraestructura y su talento humano, pero hoy nadie responde por la vacunación de este personal que arriesgó la vida para que Córdoba tuviera rápidos diagnósticos.

La Secretaría de Salud departamental respondió a la denuncia pública hecha por matar en Twitter, y aclararon que las IPS son las responsables de reportar el talento humano de primera línea de atención contra la COVID-19 en la plataforma PISIS habilitada por el Ministerio de Salud.

No obstante, desde la cartera de Salud señalaron que verificarán el cumplimiento de los criterios para habilitar el servicio de vacunación y que los investigadores de la Universidad de Córdoba sean incluidos en la población priorizada.

Lea también  Flip condena amenazas contra cuatro periodistas de Córdoba

El IIBT de la Unicórdoba fue el primer laboratorio en el departamento en empezar a procesar las pruebas contra el COVID-19 y su labor fue clave en el proceso de diagnóstico en la etapa crítica de la pandemia.



Join the Conversation

Join the Conversation