Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reclaman reubicación por construcción del puente sobre el San Jorge

La Apartada | Cerca de 40 familias de comerciantes del municipio de La Apartada se están viendo afectadas por la construcción del nuevo puente del San Jorge, pues aducen que su sustento se verá reducido ampliamente debido a que los principales consumidores de sus productos...


La Apartada | Cerca de 40 familias de comerciantes del municipio de La Apartada se están viendo afectadas por la construcción del nuevo puente del San Jorge, pues aducen que su sustento se verá reducido ampliamente debido a que los principales consumidores de sus productos ya no pasarán cerca a sus restaurantes sino que se desviarán por el nuevo puente, afectando su modo de vida.

Simeón Mejía, habitante de la zona y vocero de los afectados manifestó que le exigen al gobierno nacional y departamental que los reubique en la zona del nuevo puente o en su defecto que los indemnice.

“La Apartada es un municipio que vive de la carretera, la gente que subsiste con sus puestos de comida o vendiendo pescados del río no saben qué va a pasar con ellos, porque los conductores van a desviar por el nuevo puente y entonces ellos quedan aislados y no van a tener como conseguir su sustento diario”, manifestó Simeón.

La líder comunitaria del municipio Piedad Romero, asistió a una reunión donde los comerciantes les manifestaron su preocupación por quedar aislados del puente San Jorge, de modo que ya no contarán con el flujo de transporte que le garantiza su medio de sustento, sostuvo que estas familias llevan más de 40 años en este oficio y exigen a las autoridades gubernamentales que les reubiquen en la zona aledaña al puente para lograr continuar con su labor.