Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reclaman Comisión Humanitaria para atender situación de orden público en San José de Uré

Recientemente combates entre Clan del Golfo y los denominados "Caparrabos" en esta zona, han dejado dos muertos; y un mayor temor en la población.


Desde los grupos de Defensores Humanos en el sur de Córdoba, se reiteró el llamado a los organismos internacionales y entes gubernamentales del orden local, departamental y nacional para que se conforme una Comisión Humanitaria para atender la delicada situación de orden público en el municipio de San José de Uré, específicamente en el corregimiento de Versalles, zona rural.

En voz de Andrés Chica, Defensor de Derechos Humanos en esta región del sur de Córdoba, se conminó con urgencia a los diferentes estamentos tanto civiles como militares para que se pueda contrarrestar la creciente inseguridad, hostigamientos y delitos por parte de los grupos armados ilegales que hacen presencia en dicha zona; como lo son el Clan del Golfo.

Se alertó que incluso los organismos internacionales “tienen restricciones” para ingresar a esta zona; debido a que los mismos grupos armados “los hacen salir”, por lo cual se exige un mayor acompañamiento y visibilización de esta situación.

Audio Andrés Chica:



¿Qué opinas de esto?