Reclaman atención para familias damnificadas por inundaciones en San Bernardo del Viento

27 de los 30 municipios de Córdoba han tenido que recurrir a la figura de calamidad pública para atender las emergencias registradas en sus territorios.


Montería. En el municipio de San Bernardo del Viento miles de familias están afectadas por las inundaciones de la actual temporada de lluvias, viven en medio de las aguas estancadas, sin que hasta el momento ninguna autoridad haya hecho presencia.

San Bernardo del Viento junto a Ayapel y Lorica son los municipios más afectados por esta situación de calamidad, en las últimas horas la Defensoría del Pueblo advirtió sobre el riesgo de inundaciones que agravaría la situación para esta zona del bajo Sinú.

Foto: @gknegrete

Los habitantes de este municipio del norte de Córdoba elevaron una voz de reclamo al Gobierno Nacional para que realice el acompañamiento necesario y brinde la asistencia humanitaria a las familias que han perdido cultivos, aves de corral y cuyas viviendas se encuentran inundadas.

Lea también  “Córdoba tiene el impuesto de degüello más alto del país”, ganaderos piden revisarlo
Foto: @gknegrete

En el departamento de Córdoba, según los registros de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres son más de 21.000 los cordobeses afectados por la actual temporada de lluvias.

Foto: @gknegrete

27 de los 30 municipios de Córdoba han tenido que recurrir a la figura de calamidad pública para atender las emergencias registradas en sus territorios. Más del 90% del territorio departamental registra algún tipo de afectación por lluvias.  



Join the Conversation

Join the Conversation