Reclaman al Gobierno Nacional la entrega de subsidios prometidos a damnificados de Ayapel

Desde hace meses el MinAgricultura tiene en su poder la base de datos depurada de los afectados en Ayapel, pero aún no entregan las ayudas.


Córdoba.  Desde hace varios meses el Ministerio de Agricultura y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo tienen el inventario de daños y afectaciones por cuenta del desbordamiento del río Cauca que inundó miles de hectáreas de tierras productivas en Ayapel, afectando a más de 3.000 familias campesinas.

A pesar de ello, el Gobierno Nacional representado en estas dos entidades no han entregado los subsidios que fueron prometidos para que las familias pudieran afrontar la emergencia.

“Estamos esperando que ya se asignen esos subsidios que van a ser en dinero, porque así lo anunciaron en el pasado consejo departamental de gestión del riesgo los delegados del Ministerio de Agricultura y la verdad es que ya es hora efectivamente que los entreguen”, dijo Aldrin Pinedo, de la Oficina Departamental de Gestión de Riesgo.

Lea también  En estudio cinco muertes posiblemente asociadas a dengue en Córdoba: INS

Aldrin Pinedo sostuvo que el filtro solicitado por el MinAgricultura para la depuración de la base de datos de afectados en Ayapel ya se realizó, por lo tanto, solo queda que el Gobierno Nacional cumpla su palabra y entregue las ayudas económicas.

“Estamos solo esperando que le desembolsen a cada una de las familias damnificadas, ya eso debe darlo el Ministerio de Agricultura que lo iba hacer a través del Banco Agrario”, dijo el funcionario departamental al pedir celeridad en la entrega de estos apoyos económicos.

Mientras Ayapel sigue inundado por las filtraciones del río Cauca en el punto de Cara de Gato y la incapacidad de la UNGDR de cerrar ese chorro, el Gobierno Nacional continúa en su paquidermia administrativa y las familias de esta sufrida región de Córdoba no se han podido reponer ante las pérdidas de cultivos y la crítica situación económica que los afecta.

Lea también  Federico Gutiérrez propone $9 billones anuales para inversión en el campo


Join the Conversation

Join the Conversation