‘Reclamamos justicia’: Red Mujeres por la Paz sobre crimen de Karina Cuesta

Según la organización, la joven pertenecía al cabildo indígena Zenú Vende Agujas y asistía a las asambleas como comunera afiliada.


HTML5 logo

Redacción. La Corporación Red Mujeres por la Paz de Córdoba rechazó y lamentó el asesinato de Karina Cuesta Ortega, la joven que fue hallada muerta en vía de Tierralta el pasado 25 de marzo.

De acuerdo con la organización, Cuesta pertenecía al cabildo indígena Zenú Vende Agujas desde el año 2019 y asistía a las asambleas como comunera afiliada realizando actividades comunitarias y de defensa de derechos de esta comunidad.

“Para inicios del 2020 ingresó a la Corporación Red Mujeres Por La Paz De Córdoba, para sumarse a la lucha de la defensa de los derechos de la mujer y la prevención de la violencia de género”, dijeron.

Lea también  Más de 34 ideas de negocio participarán en Feria de Emprendimiento y Reactivación

La corporación denunció que como ella muchas más mujeres que han sido asesinadas en Tierralta: “por nuestra condición de ser mujer, hechos que han quedado en la impunidad abrazados del silencio y sin que hasta el momento existan resultados contundentes de capturas y justicias de los mismos”.

“¡Basta ya! de intolerancia, de injusticia, de impunidad y poca celeridad y resultados por parte de los entes policivos, investigativos y judiciales para frenar la violencia de las mujeres y de género en el municipio”, expresaron.

Exigieron acciones contundentes y no más la violencia contra las mujeres en el municipio de Tierralta.



Join the Conversation

Join the Conversation