Recién nacido murió asfixiado, madre se habría quedado dormida sobre él

El centro médico solicitó a las autoridades investigar este caso y aclarar lo sucedido.


Cereté. Se trata de una paciente de nacionalidad venezolana de 24 años de edad, quien llegó al Hospital San Diego de Cereté, remitida de Ciénaga de Oro por urgencia vital.

La mujer dio a luz en horas de la madrugada del lunes y como indica el protocolo el bebé fue acomodado al lado de su progenitora.

Siendo aproximadamente las 4:00 de la madrugada del lunes, una enfermera que hacia ronda se percató que el pequeño yacía debajo de la zona axilar de la madre, al inspeccionarlo lo encontró cianótico y sin signos vitales.

La primera explicación es que la madre se quedó dormida sobre el pequeño y lo asfixió, no obstante, el centro médico asegura que esperará el dictamen de Medicina Legal.

Lea también  El rastro de destrucción ambiental que deja la minería ilegal en Córdoba

Desde el hospital señalaron que se trató de un parto normal, sin complicaciones, pese a que la madre no tenía registros de controles. El bebé se encontraba bien de salud, vigoroso y no registraba signos de alarma.

El CTI de la Fiscalía fue el responsable de realizar la inspección técnica del cadáver para trasladarlo a la sede de Medicina Legal, entidad que determinará las causas del fallecimiento.

El recién nacido fallecido era el  tercer parto de esta madre  de nacionalidad venezolana, según su historial, señaló el hospital San Diego.

El centro médico solicitó a las autoridades investigar este caso y aclarar lo sucedido.



¿Qué opinas de esto?