Recibimos incautaciones hasta de 1.500 animales: corporación CVS

A propósito de la incautación del loro Vitricio, la CVS entregó un balance sobre los animales que recibe en el centro de atención.


Redacción. A propósito de la incautación del loro Vitricio a manos de la Policía Ambiental en Córdoba, situación que se ha vuelto viral en redes, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, entregó un balance sobre los animales que recibe en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre.

Le puede interesar:Vitricio, la historia del loro que se ha hecho viral en Córdoba

De acuerdo con Alberto Muñoz Rojas, coordinador del centro de atención, durante el mes de octubre recibieron 47 animales por incautación, otros por entrega voluntaria y por rescate.

Sin embargo, expresó que en épocas previas a la Semana Santa la Policía ha incautado cargamentos de hasta 1.500 babillas.

Lea también  Plan de inversiones en agua y saneamiento en Córdoba supera los $125 mil millones

“En otros momentos se reciben 60, 80, como podemos recibir 38 y en épocas previas a la Semana Santa mil y pico en un mes, 1.200-1.300- 1.400-1.800 porque es una cultura que está muy arraigada al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre. Miremos el daño tan grande que se le hace a la biodiversidad”, expresó Muñoz.



Join the Conversation

Join the Conversation