Rechazaremos los intentos de sancionar a docentes que ejercen su derecho a la protesta: Ademacor

La agremiación sindical Ademacor, rechazó de inmediato la directiva, señalando que es violatoria del derecho y la libertad sindical.


HTML5 logo

Montería. Polémica desató en Córdoba la directiva de la Secretaría de Educación departamental que solicita a los rectores de las instituciones educativas oficiales un informe del cumplimiento de deberes de docentes y personal administrativo.

►Contexto: Gobernación solicitó informe de cumplimiento de deberes de personal docente y administrativos

La agremiación sindical Ademacor, rechazó de inmediato dicha directiva, señalando que es violatoria del derecho y la libertad sindical del magisterio.

“Esto nos demuestra el grado de persecución, descalificación y limitaciones que Gobernación quiere ejercer de manera arbitraria contra el magisterio que de forma valiente está en las calles exigiendo reivindicaciones”, dijo Ademacor.

Aseguran que las orientaciones de relacionar a todos los docentes y administrativos que están incumpliendo con el deber como servidor público, es una reacción represiva.

Lea también  A Cereté llegó la caravana de oración por los enfermos de COVID-19

Señalan que entre los acuerdos de Fecode y el Gobierno Nacional el 15 de mayo del 2019, se establecieron garantías para el ejercicio de las actividades sindicales.

“Rechazaremos cualquier tipo de medida legal que pretende sancionar a los rectores y docentes que está en el uso legítimo del derecho a la movilización y protesta social”, agregó la agremiación sindical.



Join the Conversation

Join the Conversation