Rechazan crimen de líder palenquero ocurrido en Córdoba

De acuerdo con Indepaz, se destacó por ser un importante gestor cultural que trabajó por los derechos de las comunidades negras.


Redacción. Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos rechazaron el asesinato en el departamento de Córdoba del líder de la comunidad afro Fredman Herazo Padilla.

Indepaz dijo que Herazo se destacó por ser un importante gestor cultural y líder social que trabajó por los derechos de las comunidades negras, en especial por las de Palenque, Bolívar.

“También estuvo en mesas de trabajo en el Pacífico colombiano y vigiló los temas comunitarios de las poblaciones afro”, resaltó el Instituto de Estudios Para el Desarrollo la Paz.

Fredman Herazo, oriundo de San Basilio de Palenque, fue ultimado a tiros en un restaurante ubicado en el corregimiento Puente San Jorge, del municipio de La Apartada, Córdoba.

Lea también  Minsalud reporta para Córdoba 21 nuevas muertes por COVID-19 y 483 contagios

Al respecto también se pronunció la Fundación Cordoberxia, quien exigió justicia y protección de todos los líderes y lideresas de la Red de Derechos Humanos.



Join the Conversation

Join the Conversation