Rechazan asesinato de Policía en Montelíbano y piden garantías para fuerza pública

La organización defensora de derechos Humanos, Cordoberxia, pidió garantías para la vida de quienes sirven desde la fuerza pública.


HTML5 logo

Montelíbano. La Organización Defensora de Derechos Humanos, Cordoberxia rechazó el asesinato del patrullero Delien Oswaldo Guevara Blanco, ocurrido este domingo 21 de marzo en el casco urbano del municipio de Montelíbano, sur de Córdoba.

Asesinan a un policía dentro de una vivienda en Montelíbano

“Condenamos de forma contundente este crimen, haciendo nuevamente el llamado al Ministerio de Defensa que brinde garantías integrales para la prestación del servicio, pero especialmente para la vida e integridad de las personas que sirven al país desde la fuerza pública”, dijo la organización.

El homicidio del patrullero ocurrió en el barrio San José de Montelíbano, dentro de una vivienda, a la cual ingresó un sicario que atacó a tiros al policía que estaba departiendo con su esposa e hijos.

Lea también  UCI Covid en Montería está en el 93.5%, presión cede un poco en hospitalización

“Lamentamos estos hechos y hacemos un llamado para buscar una salida política al conflicto armado, que ponga fin a la guerra reciclada producto de los fallidos acuerdos de paz con paramilitares y que ha decantado en nuevas muertes y huérfanos en el sur de Córdoba”, dijo Cordoberxia.

Sobre este caso la Policía de Córdoba no ha emitido pronunciamiento oficial.  Se desconoce si el asesinato del patrullero hace parte del llamado plan pistola que el clan del Golfo adelanta como retaliación a los recientes golpes de la fuerza pública.



Join the Conversation

Join the Conversation