Rechazan alteración a trino del gobernador para generar pánico en Córdoba

Se trata de un tuit en el que Benítez Mora se refiere unas pruebas que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud.


Redacción. La administración departamental rechazó que manos inoficiosas con el fin de generar pánico en Córdoba alteraran un trino del gobernador Orlando Benítez.

Se trata de un tuit en el que Benítez Mora se refiere a unas pruebas que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud para descartar o confirmar casos de coronavirus en el departamento, resultado que dio negativo.

“Yo quiero llamar a la cordura y a la conciencia a las personas inescrupulosas que tuvieron la desfachatez de tomar el trino del gobernador y tergiversar resultado de la prueba que llegó del Instituto Nacional de Salud”, aseguró Walter Gómez, secretario de Salud departamental.

Lea también  Cerro Matoso donó 2000 kits de aseo para prevenir el COVID-19 en comunidades vulnerables

De igual manera, el funcionario aprovechó para confirmar que hasta el momento Córdoba no tiene ningún caso de coronavirus.

“Comunidad cordobesa lucharemos contra la desinformación y lucharemos contra estas personas inescrupulosas que quieren crear un clima de pánico colectivo en el departamento de Córdoba desvirtuando el trabajo que estamos haciendo las autoridades sanitarias en cabeza de nuestro gobernador y los alcaldes de todo el departamento de Córdoba”, puntualizó el secretario.

No es la primera vez que circula este tipo de información falsa alrededor la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 en Córdoba, quienes incurran en esta conducta también estarían rayando en lo penal al falsificar un documento público y generar pánico en medio de circunstancias atípicas en el país y en medio de una alerta sanitaria.



¿Qué opinas de esto?