Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Rechazamos calumnias de alcalde de Montelíbano y lo invitamos a dialogar”: Diputado José Restán

El diputado de la Asamblea de Córdoba, José Hugo Restán respondió a los fuertes cuestionamientos que hizo ayer el alcalde de Montelíbano Francisco Alean, sobre la el proyecto de ordenanza que cursa en la Duma departamental para delimitar nuevamente a San José de Uré, medida...


El diputado de la Asamblea de Córdoba, José Hugo Restán respondió a los fuertes cuestionamientos que hizo ayer el alcalde de Montelíbano Francisco Alean, sobre la el proyecto de ordenanza que cursa en la Duma departamental para delimitar nuevamente a San José de Uré, medida que segregaría el territorio de la mina Cerro Matoso para ser “devuelto” a los linderos originales.

El diputado expresó su preocupación  y total rechazo a las que denominó “injurias y calumnias” por parte del alcalde Alean, quien aseguró que hay intereses políticos y económicos detrás de la eventual aprobación de dicha ordenanza, además denunció haber sido “objeto de un intento de soborno por parte de algunos diputados, para poder favorecer la votación del proyecto en cuestión”.

Restán aseguró que no hay fundamento alguno para que el alcalde haga dichas acusaciones, aclaró que tampoco hay existencia de ninguna “retaliación política”, como también había asegurado el alcalde, dado que el trámite del proyecto que espera un tercer debate, se cumple “por el deber constitucional que tenemos de escuchar y legitimizar la solicitud de las comunidades”.

Así mismo enfatizó que si realmente el alcalde tiene pruebas de “el supuesto soborno del cual fue víctima”, debe colocar la denuncia respectiva ante las autoridades competentes , además instó al mandatario a presentarse con su equipo de gobierno ante la Asamblea y exponer sus argumentos, de manera “respetuosa”, y debatir la iniciativa de forma dialogada.

Escuche la entrevista completa:

Lea en Contexto:“Hay intereses políticos que intentan quitarnos la Mina”: Alcalde de Montelíbano



¿Qué opinas de esto?