Recaudo del impuesto vehicular superó los $23 mil millones en el primer semestre

Programa de descuentos impulsó el pago de 32 mil contribuyentes en el primer semestre.
2 semanas atrás
Foto: Gobernación de Córdoba.

El recaudo del impuesto vehicular en el departamento de Córdoba superó los 23 mil millones de pesos durante el primer semestre de 2024. Este resultado se atribuye al programa de beneficios tributarios implementado por la Gobernación, que ofreció descuentos de hasta el 15% a los contribuyentes que se pusieran al día con sus pagos.

La iniciativa logró que aproximadamente 32 mil propietarios de vehículos aprovecharan los descuentos ofrecidos. Según el informe de la Secretaría de Hacienda, 19,800 contribuyentes se beneficiaron del descuento del 15%, 8,400 del 10%, y 3,900 del 5%.

Alejandro Espinosa Otero, secretario de Hacienda de Córdoba, destacó el impacto positivo del programa: “Los descuentos representaron un beneficio a los ciudadanos quienes tuvieron la oportunidad de hacer los pagos y ponerse al día, ahorrando un importante porcentaje, lo que ayuda al bolsillo de los contribuyentes”.

El éxito de esta estrategia no solo benefició a los propietarios de vehículos, sino que también fortaleció las finanzas departamentales. Los recursos recaudados podrán ser invertidos en proyectos y programas para el desarrollo de la región.

Puedes leer:  Fiscalía ocupó bienes del 'Clan del Golfo' en Córdoba y otros departamentos valorados en $16 mil millones

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda advierte que a partir de julio comenzarán a aplicarse sanciones e intereses moratorios para el impuesto vehicular de 2024. Espinosa Otero hizo un llamado a los contribuyentes: “La invitación es a que continúen haciendo sus aportes tributarios y se acerquen a la oficina de Rentas para ponerse al día”.

Para facilitar el pago del impuesto, la Oficina de Rentas Departamental atiende de lunes a viernes, de 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 4:00 p.m. Además, se ha habilitado la opción de pago en línea a través del portal de impuestos de la Gobernación de Córdoba, permitiendo a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones desde la comodidad de sus hogares.

Puedes leer:  Por un panfleto que según la Policía es falso, se suspendieron clases en una escuela de Sahagún