Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Recapturan a alias “Lata”, peligroso delincuente del Clan Úsuga

Montelíbano. El pasado domingo fue recapturado John Jairo Villalba Macea, alias “Lata”, peligroso criminal del Clan Úsuga que se había fugado a sangre y fuego en julio de 2013. Agentes encubiertos de la Policía de Córdoba, lograron la aprehensión de Alías Lata, en el corregimiento...


Montelíbano. El pasado domingo fue recapturado John Jairo Villalba Macea, alias “Lata”, peligroso criminal del Clan Úsuga que se había fugado a sangre y fuego en julio de 2013.

Agentes encubiertos de la Policía de Córdoba, lograron la aprehensión de Alías Lata, en el corregimiento San Francisco del Rayo, perteneciente a Montelíbano.

El comandante (e) del Departamento de Policía Córdoba, coronel Engelbert Grijalba Suárez, informó que alias ‘Lata’, de 35 años, tenía en poder un revólver calibre 38 con cinco cartuchos para el mismo.

Recordemos que este sujeto, junto a alias Pantera y otros dos peligrosos criminales, habían sido rescatados el 5 de julio de 2013 por miembros del Clan Úsuga, cuando un comando armado de esta banda criminal, atacó en el sector conocido como El 12, entre Tarazá y Puerto Valdivia, al convoy del Inpec que lo trasladaba de Montería a una cárcel de Medellín.

En ese hecho resultaron gravemente heridos cinco guardianes del Inpec.

Además, alías “Lata” había sido condenado por el asesinato del concejal de Tierralta Marco Fidel Suárez Moreno, acaecido el 24 de julio de 2009, en la vereda Canutillal, perteneciente al corregimiento Palmira de esa municipalidad.