Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Realizan toma de contra-muestras a pacientes hemofílicos en Montería y Montelíbano

Durante la mañana de este lunes, se llevó a cabo la toma de “contra muestras” a pacientes hemofílicos en la ciudad de Montería y en el municipio de Montelíbano. Los exámenes se realizan en el laboratorio Humalib , en el centro de la ciudad, y...


Durante la mañana de este lunes, se llevó a cabo la toma de “contra muestras” a pacientes hemofílicos en la ciudad de Montería y en el municipio de Montelíbano. Los exámenes se realizan en el laboratorio Humalib , en el centro de la ciudad, y las muestras serán enviadas al laboratorio Prolab en Medellín, donde se analizarán los resultados, que deberán ser entregados en los próximos cinco días hábiles.

Gobernador de Córdoba, Secretario de Salud y Gerente Laboratorio Humalib dialogan sobre el desarrollo de la jornada de "Contra Muestras".
Gobernador de Córdoba, Secretario de Salud y Gerente Laboratorio Humalib dialogan sobre el desarrollo de la jornada de “Contra Muestras”.

En Montería, un aproximado de 47 personas (34 mujeres/ 13 hombres) asistieron a realizarse las contra muestras, que pretende depurar y verificar la base de datos que maneja la administración departamental para el pago de los servicios de salud (No POS) que deben garantizársele a esta población. Recordemos que las medidas de verificación son necesarias, luego de los hallazgos encontrados por la Contraloría General , en donde se evidenciaba un desfalco cercano a los 50 mil millones, de pesos, en los años 2013-2015 por pago de “falsos pacientes hemofílicos”.

El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, reiteró la invitación para todos los pacientes del régimen subsidiado, que presenten dicha patología, que se acerquen a realizarse los exámenes clínicos, con el propósito de que puedan recibir la atención necesaria, de manera oportuna.



¿Qué opinas de esto?