www.radio.larazon.co

Realizan lanzamiento del Mes de la Niñez en Córdoba

Para este año, la Gobernación de Córdoba decidió realizar las actividades en conmemoración del mes de la niñez con los menores de las zonas rurales.


Desde el municipio de Planeta Rica y con diferentes actividades encaminadas a la promoción del bienestar y derechos de los niños y niñas del departamento, la Gobernadora ( e ) de Córdoba Sandra Devia Ruiz, inició la celebración del Mes de la Niñez en este departamento.

En un acto realizado en la Institución Educativa Los Cerros de la vereda Loma Azul, se realizó esta jornada donde fueron protagonistas los juegos, las sonrisas y la alegría de más de 100 pequeños, a quienes les entregaron refrigerios, regalos y material pedagógico con el propósito de demostrarles lo importantes que son para la administración departamental.

“Este fue un espacio propicio para compartir con los niños, docentes y padres de familia sobre la importancia de hacer valer sus derechos, de que la educación es fundamental y, sobre todo, para decirles que estamos trabajando desde la Gobernación de Córdoba por brindarles mejores condiciones de vida”, expresó Sandra Devia.

Se indicó que para este año, la Gobernación de Córdoba decidió realizar las actividades en conmemoración del mes de la niñez con los menores de las zonas rurales. Por esta razón, la Secretaría de la Mujer, Género y Desarrollo Social ha programado un recorrido por varios corregimientos de los diferentes municipios del departamento durante todo el mes de abril.

La secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social encargada Olga Payares, dijo que se busca llevar la oferta institucional de la administración departamental a rincones donde ha sido poca la presencia del Estado y donde se busca que exista equidad en los derechos de los niños.

“Queremos aprovechar estos espacios que tendremos en las zonas apartadas del departamento para compartir con la comunidad educativa y padres de familia, sobre la importancia del respeto de los derechos de los niños y contarles a los menores el papel tan importante que cumple la primera infancia en la sociedad”, afirmó Olga Payares.

#EnImágenes:



¿Qué opinas de esto?