Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Realizan Consejo de Seguridad en Planeta Rica previo a festividades

De acuerdo al reporte de la Policía, en lo corrido de 2019 se han registrado seis homicidios en Planeta Rica.


Planeta Rica. En el municipio de Planeta Rica adelantan este martes 6 de febrero un nuevo Consejo de Seguridad previo a las festividades de la localidad que se desarrollarán durante el fin de semana. (Ver: Garantizan completo despliegue de seguridad para festividades en Planeta Rica)

En este Consejo, que reúne a la Policía, Ejército y autoridades locales, se revisará la estrategia institucional de la operación Aquiles para tomar unas medidas en relación a las recientes situaciones de orden público en el municipio y garantizar la seguridad durante las fiestas.

“La Policía Nacional y el Ejército garantiza que estas se desarrollen en total tranquilidad. Ya tenemos activado un dispositivo especial desde ayer para que todas las fiestas en el municipio pasen con tranquilidad”, detalló el coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba.

Control de moto con parrillero, medidas perimetrales alrededor del municipio, retenes que controlen el ingreso de posibles grupos o bandas que quieran alterar las festividades, son algunas de las medidas que dispondrán las autoridades.

De acuerdo al reporte de la Policía, en lo corrido de 2019 se han registrado seis homicidios en Planeta Rica, teniendo identificada la vereda Mejor Esquina como el punto que concentra a miembros de los grupos armados ‘Caparrapos’ y Clan del Golfo.

La Policía adelanta una investigación para desarticular a una de estas organizaciones, cuyos resultados se podrían presentar en los próximos días.

►Coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?