Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Realizan brigada de salud a afectados por el invierno en zona rural de Lorica

Ante las inundaciones que se registran en Lorica, ya se empiezan a presentar los primeros brotes de enfermedad


Lorica. En el sector de Puerto Eugenio, del Municipio de lorica, hace presencia una brigada de salud por parte de la administración municipal, este lugar es uno de los  que lleva más tiempo inundado y por lo tanto ya se empiezan a presentar los primeros brotes de enfermedades, afectando a los pobladores como niños, adultos de la tercera edad y mujeres embarazadas.

Esta brigada de salud también se extenderá a las poblaciones de Susua y La Peinada, los cuales requieren atención en salud, debido a permanecer mayor tiempo inundado.

Recordemos que el municipio de Lorica, tiene hasta el momento 57 puntos críticos ocasionados por los desbordamientos del río Sinú, de los cuales han sido priorizados 33, según la Alcaldesa de este municipio Nancy Jattin, solo en la zona rural el censó indica que más de 3.000 familias se encuentran afectadas por la ola invernal cifra que puede aumentar si persisten las lluvias, entre tanto la Alcaldía , ha entregado ayudas humanitarias a los sectores de Palo de Agua, Los Monos.

 

Ver imágenes de la brigada de salud en Lorica:



¿Qué opinas de esto?